Seminarios

 En la actualidad PTPOL ofrece los siguientes seminarios:


"TIRO TÁCTICO POLICIAL"

Este seminario busca a través de la interactuación del policía con ejercicios y contenidos teórico­prácticos, el habilitar las reacciones innatas y dirigirlas hacia una línea técnica y profesional.
La supervivencia del agente de policía en entornos agresivos o en circunstancias peligrosas depende de sus reacciones, de su capacidad de análisis y de sus medios de resolución.
En este seminario Fase I “Tiro Táctico” Policial, mediante el uso de materiales de entrenamiento y un elaborado proyecto de orientaciones, se trabajan todos estos conceptos.





"FORCE ON FORCE"

Un enfrentamiento armado no es un tiro en una línea de 25 metros o de 200 metros, no es disparar sobre un cartón inanimado en dirección a las “12” donde no se puede girar y ver los flancos, la retaguardia, el cielo o la tierra, siempre al “frente”, un enfrentamiento armado, no es esperar la orden de “fuego” de un instructor para disparar a una diana. Un enfrentamiento armado es un mundo de 360o con adversarios en movimiento, pensando y sintiendo como nosotros, con una única intención, abatirnos y por ende, acabar con nuestra vida.
Si no entrenamos con unos matices de realidad, en los que nuestros adversarios estén en las mismas condiciones que nosotros, en las que respondan a nuestro fuego, en las que se muevan, escondan y nos ataquen, nunca, llegado el caso, sabremos cómo vamos a reaccionar. Porque las reacciones hay que entrenarlas, domarlas, dominarlas y dirigirlas.


"BASTÓN TÁCTICO POLICIAL"

La finalidad de este seminario no es otra sino dotar a los asistentes de los conocimientos básicos en el empleo de dicho medio de defensa, para poder utilizarlo con plenas garantías en su quehacer diario.









"ACCESO Y PROGRESIÓN EN INMUEBLES"

El objetivo es dotar a los asistentes de los conocimientos básicos y adecuados a la realidad para proceder, llegado el caso, al acceso y progresión en inmuebles con la máxima seguridad posible.










"SEGUIMIENTOS, VIGILANCIAS Y CONTRAVIGILANCIAS"

La intención es mostrar a los asistentes las técnicas básicas del trabajo no uniformado, destinadas a la realización del seguimiento de un objetivo dado así como detectar una posible vigilancia por su condición de agente o como consecuencia de ésta.








5 comentarios:

  1. Un abrazo para ti también José Ángel, de parte del "ceñidor con patas" XD

    Sobre el seminario, para quién pudiera en un futuro interesar, solo puedo decir que aún juntando a compañeros cuyos niveles de destreza y formación anterior podían ser muy dispares entre sí, los organizadores consiguieron que todos sin distinción sacáramos buen provecho de él. Todo ello sin pretender sentar cátedra sobre técnicas. Todo lo contrario, procurando dar a conocer las distintas opciones para que cada uno con su propio criterio, experiencia y circuntancias, fuera capaz de adaptarse a la que más le convenía. En definitiva, aportando "herramientas" para la mochila ;)

    Muy recomendable por tanto.

    ResponderEliminar
  2. Esa es la idea.... sumar, jamás restar.

    Un homenaje desde el otro lado de la Mar Océana...

    Cuídense y cuiden de los suyos.

    ResponderEliminar
  3. Decir que ya tengo ganas de hacer el siguiente que organicéis. Sin saber a lo que iba, ni como iba a ser el seminario, la experiencia es un 10 a todos los niveles. Desde el coincidir con gente de otros Cuerpos a los conocimientos aprendidos. Ahora toca practicar un poco en casa para coger destreza y tachar días en el calendario esperando al próximo seminario.

    Un saludo y gracias por tus palabras Cecilio.

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos.
    Mi opinión del curso no puede ser mas favorable, porque es inminentemente práctico (más de 8 horas de manejo de arma corta) y hay un gran aprovechamiento práctico y teórico, además una oportunidad de conocer compañeros de otros cuerpos policiales.
    Mi opinión es positiva y recomiendo su realización es por lo novedoso en un curso de utilización de arma corta , porque utiliza un material que te permite el trabajo de arma corta en medio de una masa de personas, el trabajo de las líneas de tiro , el trabajo de la visión túnel y además algo novedoso como el “Force on Force” que te permite evaluar si nuestros fundamentos y habilidades nos van a permitir salir victorioso de un enfrentamiento en el que nuestro uso de la fuerza de reacción ante un agresión .
    Lo único que me queda es agradecer a las personas que han llevado acabo esta iniciativa por su ganas de formarse y de quererlo compartir con otros compañeros.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Con la segunda fase ya concluida y la mochila cada vez más llena, solo puedo agradecer a los compañeros de PTPOL todo su trabajo con nosotros. Pensaba que difícilmente se podría superar la primera experiencia, pero lo han conseguido. En esta segunda fase, las reacciones fisiológicas de nuestro cuerpo en combate, dejan paso a la técnica, no solo en lo que al disparo se refiere. La correcta utilización de las cubiertas y abrigos, la forma de movernos, el uso del resto de herramientas complementarias, el trabajo con nuestro binomio, queda claro que todo tiene una gran importancia, sobretodo cuando se nos lleva a situaciones relativamente cotidianas de nuestros servicios. Los ejercicios "force on force" se me antojan perfectos para conseguir ese grado de simulación necesario para hacernos conscientes de nuestras cualidades y limitaciones.

    Ya estoy pensando en los seminarios que vienen el año que viene y podéis dar por seguro que aquí tenéis a un aliado con mucho espacio en la mochila.

    Gracias y ánimo para seguir como hasta ahora.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos un comentario, Si no lo ves publicado inmediatamente no te preocupes, está a la espera de verificar que no se trata de SPAM.

Hasta pronto.