12 mar 2014

Jornada Defensa Personal para Mujeres


Hace unos días y por medio de la prensa digital, esta Asociación tuvo conocimiento de una noticia tan cercana como desoladora: la pequeña Alexia, tudelana de 5 años de edad, padecía una grave enfermedad cerebral cuyo tratamiento resultaba, en vista de las circunstancias familiares, casi prohibitivo.

Aprovechando una reunión de los miembros de la misma, se acordó por unanimidad intentar aportar un granito de arena en la medida de nuestras posibilidades.

De entre las múltiples ideas barajadas e intentando aportar algo más si cabe a la sociedad a la que servimos y protegemos, se decidió finalmente organizar en la ciudad de Tudela la Jornada de autodefensa personal para mujeres, publicitada en diversos medios días atrás.


Por una inscripción simbólica de 5€ cuya totalidad será destinada íntegramente a la familia de Alexia se llevará a cabo una jornada intensiva en la que los miembros de la asociación aportarán, a quienes se animen a asistir, una serie de técnicas y herramientas simples y eficaces para poder defenderse en caso de ser víctimas de una agresión machista.

Las plazas son ilimitadas; cuant@s más se animen más ayuda podremos aportar.

ADEMÁS, para aquellas personas que quieran ayudar y no puedan asistir, SE ABRE UNA "FILA CERO" en la cuenta nº 2100 5253 21 01 00057474 de La Caixa en la que podrán aportar la ayuda que estimen necesaria.

Desde PTPOL animamos a colaborar en esta iniciativa bien sea mediante la difusión, la participación y/o la aportación por medio de la "fila cero".



Cruz Roja de Tudela se adhiere a la iniciativa solidaria con ALEXIA y pone a disposición del evento un recurso sanitario para atender las pequeñas incidencias que pudieran darse. 

1 comentario:

  1. Me parece una iniciativa estupenda tanto para la pequeña Alexia como para las mujeres que aasistan y ojalá sean muchas para que haya buena recaudación.
    Por mi parte ingresare los 5 euros en la cuenta habilitada. No puedo asistir a ésa jornada pero me gustaría saber si tienen pensado realizar más jornadas, sobre éstas técnicas para ayudar a las mujeres en caso de agresión, en Pamplona.
    soylacontraola@hotmail.com
    Un saludo

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos un comentario, Si no lo ves publicado inmediatamente no te preocupes, está a la espera de verificar que no se trata de SPAM.

Hasta pronto.