24 sept 2013

Seminario Tiro Táctico Policial - Fase II

 Y llegó la tan esperada Fase II…


Nuevamente, profesionales de la Seguridad Pública pertenecientes a diferentes FFCCSS y FAS, se reunieron el pasado fin de semana para continuar con aquellos conocimientos adquiridos y practicados en las distintas Fases I realizadas con anterioridad.

El ímpetu y la motivación con la que se personaron así como la increíble y necesaria mentalidad abierta de que hicieron gala durante toda la jornada formativa, constituyeron una sólida base para poder practicar y afianzar los conceptos propuestos, así como la continuación a los ya interiorizados.


Las reacciones fisiológicas dieron paso al movimiento… ¡mucho movimiento!

Las situaciones normales se tornaron anormales, la calma se convirtió en estrés; las capacidades físicas mermaron al tiempo que aumentaba la dificultad… consiguiendo en la totalidad de los asistentes el desarrollo y la potenciación de ciertas capacidades defensivas que creían, según sus propias palabras, “imposibles”.

La batería de ejercicios propuestos, donde las siluetas estáticas se combinaron siendo no sólo tridimensionales y dinámicas si no también hostiles, evidenciaron un novedoso y realista escenario instructivo.
Las respuestas certificaron la absorción plena de los conceptos tácticos y técnicos ideados, siendo los resultados sorprendentes y la mejora, evidente.

Una vez más (y ya es algo habitual) fue un honor para nosotros poder compartir conocimientos, inquietudes y propuestas con profesionales con problemáticas idénticas, procedimientos diferentes… pero un mismo fin: PROTEGER Y SERVIR.


Desde PTPOL esperamos volver a compartir tan agradable experiencia. ¡Gracias compañeros!



“No hay fin más honrado y sublime que el servir a los demás”


2 comentarios:

  1. Hola a todos.

    Publico este comentario para recomendar la asistencia a la Fase II del Seminario de Tiro Táctico con medios de simulación.
    Si ya en su día recomendé la Fase I (de la que salí encantado) esta segunda fase aún es mejor por los siguientes motivos:

    - Se aprecian unos avances muy importantes que permiten comprobar por uno mismo que los progresos van en aumento exponencial.
    - Se consigue unir precisión y movimiento a la búsqueda de parapetos para usar durante el desarrollo de los ejercicios.
    - Se desarrolla una gran habilidad motora durante la dinámica de los ejercicios.

    Esos son lo motivos por los que yo personalmente lo recomiendo, pero este seminario tiene otras virtudes como son:

    - Conseguir desarrollar una gran habilidad tanto en el tiro en movimiento como en uso de parapetos, bien sea durante una progresión por inmuebles bien sea por la calle con la utilización de las esquinas.
    - Proporcionar conocimientos de daños y/o lesiones por arma de fuego, protección balística en diferentes entornos, cómo utilizar un vehículo a modo de parapeto eficiente, cómo impedir la progresión de una persona que avanza...
    - Potenciar la rapidez y eficiencia en el desenfunde del arma, en la recarga táctica y en la de emergencia.
    - Trabaja bajo estrés real y con las condiciones físicas limitadas.
    - Dar una perspectiva muy aproximada a la realidad de los tiempos de respuesta ante una agresión inesperada incidiendo de manera especial en el tiempo de reacción.

    En definitiva, no sólo lo recomiendo sino que considero que toda persona que porte una arma corta como agente de seguridad pública debe realizar este seminario (u otro similar) que le proporcione la citada formación, pero por 40+50 euros (destinados a la simple cobertura de gastos) difícilmente la podrá encontrar.
    La ley de las tres “B” se cumple totalmente: BUENA, mejor dicho buenísima, bonita y barata.

    Saludos y seguid con ese espíritu de compartir lo que sabéis, compañeros de PTPOL.

    ResponderEliminar
  2. Hola a todos.

    He de decir que acabo de realizar la Fase II hace poco, y coincido con el anterior compañero en la necesidad de este curso, especialmente para miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

    La profesionalidad de los instructores, el buen ambiente entre los compañeros que vamos al curso, los temas que se tocan y se practican, y el hecho de no tener que realizar un desembolso excesivo al que estamos acostumbrados cuando se realiza algún tipo de curso parecido, sino una cantidad que sirve para sufragar el material utilizado, hacen que este curso tenga un gran atractivo.

    Realice dos veces la Fase I, y he notado una gran mejoría desde el principio. En esta Fase II, el aprendizaje de nuevas técnicas como el uso de parapetos o la respuesta dinámica ante enfrentamientos (se me hace curioso lo habitual que es quedarse quieto y con cara de pasmarote en una situación como esas) nos abre nuevas herramientas que, por lo general, olvidan de enseñarnos en las academias y en los escasos reciclajes que se nos ofrece, cada vez con menos frecuencia, en nuestros puestos de trabajo.

    Mi más sincera enhorabuena a los miembros de Ptpol por abrirnos esta nueva vía de conocimiento. Y desde aquí animo a todos a tomar parte en uno de los seminarios que ofrecen. Puedo asegurar que ninguno se sentirá defraudado.

    Un saludo, y adelante con vuestra tarea.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos un comentario, Si no lo ves publicado inmediatamente no te preocupes, está a la espera de verificar que no se trata de SPAM.

Hasta pronto.