9 abr 2013

Seminario Fase I - 4ª ACCIÓN


Tras el éxito conseguido en anteriores seminarios de "Tiro Táctico Policial con medios de simulación", este fin de semana se repitió, debido a la demanda, la 4ª Acción del mismo.

La jornada se desarrolló en la localidad navarra de Ribaforada, y contó con la participanción de diferentes miembros de las FFCCSS, quienes pudieron experimentar en primera persona tanto la dificultad de sobrevivir a un enfrentamiento armado como las reacciones fisiológicas de su cuerpo ante el mismo. 


Para llegar a estas situaciones los asistentes fueron sometidos a una serie de ejercicios con el fin de provocarles sensaciones muy similares a las que podrían sufrir en una agresión armada durante su jornada habitual de trabajo.

"Estrés" y "adrenalina" fueron dos de los principales términos que acompañaron toda la jornada y que permitieron descubrir a cada uno sus virtudes y carencias, al mismo tiempo que provocaba la reflexión final en cuanto a la idoneidad de determinados elementos de dotación, la disposición de los mismos y la conveniencia de invertir en otros quizás más eficaces.

Una vez más desde PTPOL queremos dar las gracias a todos los participantes por la entrega y su confianza depositada en esta asociación.

2 comentarios:

  1. Bueno, este nuevo seminario es muy recomendable. Desde la relación calidad/precio hasta la sencillez del mismo. Con un mínimo de interés podemos aprender una gran cantidad de cosas útiles para el servicio y ver que no somos tan buenos como pensamos. He echado de menos la práctica de alguna técnica como la SUL, que me pareció muy útil en el primer seminario. Sin duda, el que lo haga, creo que repetirá. Animar a los instructores a que sigan con esa ilusión y esas ganas de compartir sus conocimientos.

    ResponderEliminar
  2. Suscribo lo referido por el anterior comentario. Técnicas y tácticas fáciles, directas y ÚTILES. Nada de cosas raras, lo que de verdad voy a necesitar en la calle. Los instructores sabían perfectamente transmitir sus conocimientos a la par que escuchaban y explicaban y si era necesario lo demostraban en la práctica. Uno se da cuenta de poca o nula formación que recibe en la Academia y con este Seminario en un día y medio, adquieres unos conocimientos, básicos sí, pero como he dicho anteriormente ÚTILES. Se insistió hasta la extenuación en vigilar nuestro entorno de 360º horizontal y 180º vertical y MOVIMIENTO, mucho MOVIMIENTO. Quien se mueve SOBREVIVE. Con esas premisas y grandes ganas de ENSEÑAR se vivieron unas intensas jornadas que nos obligaron a muchos a plantearnos ciertos "conocimientos" anteriores que ante situaciones de ESTRÉS resultaron ser completamente inútiles y hasta peligrosos. Y repito "situaciones de ESTRÉS" que el plantel de instructores supieron recrear con bastante fidelidad. Un gran Seminario, mejores Instructores y una muy razonable relación calidad/precio. Con estas premisas ¿quién no quiere realizar el curso?

    Un saludo esCOPeteado.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos un comentario, Si no lo ves publicado inmediatamente no te preocupes, está a la espera de verificar que no se trata de SPAM.

Hasta pronto.