3 mar 2015

JORNADA DE TRABAJO DE TIRO EN SECO


El tiro en seco seguramente sea una de las actividades menos bonitas pero más necesarias para aprender a conocer el arma de fuego que se porta o posee. Dicen que todo dueño de una pistola, debería dedicarle un 80% del tiempo a trabajar en seco, y luego un 20% a trabajar ese misma actividad con fuego real, ya en galería o campo de tiro.
Y ni más ni menos, que es lo que este fin de semana pasado hemos hecho. Trabajar ejercicios de encare, control del disparador, interrupciones, alturas de bloqueo, recargas reactivas y proactivas de cargador, y un sin fin de ejercicios encaminados a mejorar destrezas de tiro apuntado y tiro dirigido.


Así que les dimos buen tute a los alivia percutores, a las varillas de recámara, y a las correderas de las armas. También a última hora, para subir la moral, nos apoyamos con unas pistolas de airsoft para hacer unos ejercicios del control de la cola del disparador, trabajando a distancias no mayores de 7 metros sobre blancos muy pequeños, con la intención de detectar defectos de gatillazo. Las pistolas de airsoft al no tener la misma presión en el disparador que las reales, nos sirvieron como banco de pruebas para ver que si con poca tensión en el disparador ya se cometían errores, con el arma real y con sus kg de presión correspondiente, los problemas se agudizan.

Terminamos la jornada, con algunas pautas sobre tiro dirigido a distancias cortas, trabajando desenfundes, manipulaciones básicas, montado de armas, acciones de retención de las mismas, y acciones evasivas.

Agradecer al Ayuntamiento de Castejón (Navarra) que nos cediesen el uso de instalaciones para este tipo de actividad, y agradecer a los compañeros que me soportaron en este taller. Como reflexión final, que hay que tocar mucho el metal, y hay que manipularlo hasta adquirir destreza, y luego trabajar con mucho sentido común cada cartucho que se dispare. Porque no consiste la cosa en quemar cartuchos, sino en poner los proyectiles sea cual sea la situación, en el lugar adecuado siempre que se pueda. Un saludo cordial

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos un comentario, Si no lo ves publicado inmediatamente no te preocupes, está a la espera de verificar que no se trata de SPAM.

Hasta pronto.